viernes, 16 de julio de 2010

Europe 2020 – Une nouvelle stratégie européenne pour la croissance et l’emploi.

Continuando las publicaciones de los papeles de posición de nuestra participación en “Dominican European Model United Nations Conference" (DEUROMUN 2010), continuaremos con el siguiente tema Europa 2020 – Una Nueva Estrategia Europea para el crecimiento y el empleo, como explicamos anteriormente desde la posición Alemana tal como la interpretamos en nuestra representación del Consejo Europeo

Comité: Le Conseil Européen
Sujet : Europe 2020 – Une nouvelle stratégie européenne pour la croissance et l’emploi.
Délégation: La République Fédérale d'Allemagne
Délégué: Massielle Nathalie Martínez Tejada.

Los miembros de la Unión Europea en base a la necesidad de los tiempos hemos decidido dotarnos de una nueva estrategia económica para la próxima década, con el objetivo tanto de salir de la crisis como de fomentar el crecimiento sostenible; es estrategia Europa 2020 y viene a sustituir a la llamada Estrategia de Lisboa(2000) Nuestro fin hacer de la Unión Europea la economía más competitiva del mundo y alcanzar el pleno empleo antes del año 2020, para alcanzar esa meta Alemania plantea desarrollar la economía basándose en el conocimiento y adecuar el mercado interno al siglo XXI; sostenible para promover la eficiencia de los recursos y la competitividad de la economía; incluyente para lograr a través de altos niveles de empleo la cohesión social y territorial.

La republica federal de Alemania está plenamente convencida que para objetivos de este crecimiento, los 27 países miembros de la UE necesitan de una mayor coordinación de sus políticas económicas. "La crisis ha dejado en evidencia nuestras debilidades", en la UE los últimos doce meses se ha borrado mucho del crecimiento y el empleo generado por la economía en la última década. "Esta crisis ha hipotecado el progreso. El crecimiento de Europa ha sido duramente comprometido y el desempleo se ha multiplicado. Por eso, Europa tiene que actuar para evitar el declive, No tenemos tiempo que perder, aun la crisis que enfrentan muchos países de Europa; Unos 162.000 nuevos empleos han engrosado la fuerza laboral en Alemania, esto se debe en gran medida a estrategias que estamos implementando; nuestra meta lograr el pleno empleo, calidad y productividad de trabajó, cohesión e inserción social.
La clave se basa en dos principios igualdad de oportunidades e igualdad entre hombres y mujeres, debemos implementar unas series de medidas para que logremos que todo el europeo entre 20 y 64 años tenga un empleo, transformando los trabajos no declarados en empleos formales, aprovechando los avances científicos y ambientales podemos crear nuevos empleos, velando porque los empleos sean atractivos y las jubilaciones seguras, fomentando la inversión para de ese modo crear más plazas de trabajo, las ferias de empleos plataformas a las que muchas empresas acuden para seleccionar a sus futuros colaboradores. Nuestra unión para la innovación.
La Unión Europea quiere 20 millones de pobres menos en 10 años, Alemania dicta basando nuestro crecimiento en el crecimiento de la sociedad.




“Aferrarse rígidamente al crecimiento del producto interno bruto como núcleo del desarrollo económico es la receta para el siguiente fracaso. El crecimiento económico por sí solo no crea mayor justicia social”. José Manuel Durão Barroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario