martes, 9 de febrero de 2010

“No hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti”


Tratar como quieres que te traten, no hacer lo que no te gustaría que te hagan distintas formas de expresar lo mismo; un principio básico para la vida, ya sea en la práctica laboral, en tus relaciones personales y sociales, si tratas como quieres que te traten, con igual aprecio, respeto mutuo… El mundo sería un lugar mejor para vivir.

Si tomamos La Biblia se nos manda a “amar al prójimo como a nosotros mismos”, Platón decía: “Que me sea dado hacer a los otros lo que yo quisiera que me hicieran a mí”, Confucio: “No hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran”. En el cristianismo: “Todas las cosas que quisierais que los hombres hicieran con vosotros, así también haced vosotros con ellos”, Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”, Mahatma Gandhi: “No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia”, Juan Pablo II: “El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad” y podríamos citar tantas otras.
Sea por falta de auto estima, por desconocimiento, egoísmo o arrogancia cuantas veces pasamos por encima de los derechos de los demás y vemos frustradas nuestras emociones cuando alguien atropella los nuestros, que tan fácil olvidamos que todos tenemos el mismo valor.

Si quieres que te sonrían, solo debes sonreír, si quieres respeto solo debes respetar, haz un ensayo, comienza ya no quieres que te quiten el parqueo no le quieres el de tu vecino, no te gusta tomen tu turno, simple no se lo quites a otro, respeta al conductor ese también es tu prójimo (como me gustaría que los choferes de guagua lean esto)


Tratar a los otros implica una actitud y una emoción hacia la otra persona. También sugiere que debería tratar de ponerme en el lugar del otro. Sentir lo que el siente. Si hacemos eso correctamente, el corazón, el intelecto y la acción van juntos y dejan poco espacio a la hipocresía.

17 comentarios:

  1. es bueno tu reportaje te felicito...!

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE SUPER BUENO ME AYUDO MUCHO EN UNA TAREA

    ResponderEliminar
  3. me ayudo en mi deber graxias :p

    ResponderEliminar
  4. gracias me ayudo en una tarea bucaramanga es quien mas a visitado por en mi salon hay 43 niños y todos buscan en el compu XD gracias

    ResponderEliminar
  5. muchas graciiias♥ :*

    ResponderEliminar
  6. a miren bien:ESO LO DIJO CONFUCIO

    ResponderEliminar
  7. todo lo q das resibes RECUERDALO

    ResponderEliminar
  8. Excelente. Si lo practicamos nos ahorraremos muchos problemas.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, el problema es problema es poder ponerlo en practica.
    Y si nos pregunta todos vamos a decir, que lo practicamos que IPOCRITICAS somos

    ResponderEliminar
  10. lo que dijo Jesus es mucho mejor que todos: En vez de simplemente mandar a los cristianos que no hicieran daño al prójimo, Jesucristo les dio este consejo: “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos” (Mateo 7:12).

    ResponderEliminar